Problema con las garrapatas.

Tengo una hembra de pastor belga que tengo siempre en casa, pero vivo en el campo, y este año hay garrapatas por todas partes. Otros años con ponerle el collar de scalibor estaba todo controlado, pero este año ademas del collar le he puesto pipeta y aun asi sigo encontrando garrapatas.

El tema es que si se le enganchan a ella no hay problema porque se mueren (o eso creo, porque me las encuentro asi) y no llegan a mas.

Pero me encuentro con dos problemas:

-Las que no llegan a engancharse, y me encuentro por la casa.

-Ademas me he encontrado 2 garrapatas de las gordas por el suelo de casa, de las que supuestamente ya han chupado y van a desovar... Y me muero de asco de pensar que vayan a desovar en mi casa! ¿Cómo es posible que con collar+pipeta no se hayan muerto? ¿Cabe la posibilidad de que se le enganchen al pelo asi de gordas cuando salimos de paseo y se suelten una vez en casa?

Por favor, ayuda, me estoy volviendo loca y no se que mas hacer para prevenirlas.

Respuesta

Te recomiendo unas pastillas que se llaman BRAVECTO, dura tres meses el efecto y te aseguro que no coge ni una sola garrapata. Eso sí, no protegen contra el flebotomo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mientras la tengas con collar y pipeta no tendrás problema con la pastor. El que lleguen a tu casa gordas debe ser por otros medios, ya que garrapata que se le suba garrapata que se muere. Debes usar insecticidas o polvos garrapaticidas. Están como el superbolfo Reforzado de bayer o el avepol en polvo. Y seguramente encontrarás más opciones en el mercado. Sigo a tus órdenes.