Bulldog frances constipado

Tengo un bulldog francés de tres meses de edad, pero desde que nos lo dieron lo hemos tenido continuamente malo, ha estado constipada y le hemos dado 1 ml de augmentine una vez al día y un ml de mucosan dos veces al día, durante una semana, finalizando el tratamiento el jueves pasado (por indicación del criador que nos lo vendió), pero aun esta con muchos mocos y ayer empezó con vómitos otra vez, estamos preocupados, y ya no sabemos que hacer...

1 Respuesta

Respuesta
La constipación consiste en una infección de las vías respiratoria superiores, que produce estornudos y aveces fiebre, cuando comienza ha haber vomito regularmente es por que el moco en lugar de ser expulsado comienza a ser tragado lo que produce nauseas, dolor abdominal y mal estar generalizado, en el caso de los perros comienza la perdida de apetito, y eso es bastante malo. En los cachorros existe el riesgo de adquirir el parvovirus, así que las recomedaciones son las siguientes.
No dar de beber leche., mantener el habitat limpio, sin eses fecales, agua fresca a libre acceso, adicionar electrolitos al agua. Darle de comer pollo cocido desgrasado o alimento suculento, es decir algo que se le antoje.
Tratamiento medico. Antibióticos de amplio espectro im. Te recomiendo cefalosponinas como la cefalexina 500mg /día, metoclopramida para impulsar el baceado del estomago im una ampolleta diaria y catosal, (complejo vitamínico y estimulante del apetito dosis indicada diariamente)
Ok ojala te sirva