Consecuencias de una hernia umbilical en un cachorro de 3 meses

Llevo varios meses pensando en tener un perro. Tuve un braco alemán hace unos años y ahora me decido a tener otro.

Encontré el perro que buscaba en una tienda de animales, es un braco de weimar de 3 meses precioso, algo caro pero en fin, no se encuentran fácilmente esta clase de perros, por lo menos por mi zona (alicante).

Estaba decidida a comprarlo cuando vi que en su barriga asomaba un bulto del tamaño de un albaricoque, justo en el ombligo. Supuse que seria una hernia umbilical.

Actualmente no tengo una estabilidad económica como para afrontar un gasto elevado como una operación, o medicación continua o crónica para el cachorro.

Así que mi pregunta es:

¿Cómo se trata esta anomalía normalmente?

¿Si es con operación o tratamiento, que coste mas o menos supondría?

¿Existe otros métodos no invasivos para curarla, como fajas, cremas...?

¿Si no se trata que consecuencias puede tener?

Y por ultimo, ¿a qué se debe esta alteración en un cachorro de 3 meses?(El cachorro lloraba y aullaba mucho al estar en la jaula, al llorar fuerzan y aprietan mucho la tripa ¿igual puede ser debido a eso?)

Respuesta
1

Una hernia abdominal en un cachorro es porque ha habido algún problema en el cordón umbilical, no se ha cerrado bien y queda un agujero en el abdomen por donde sale grasa abdominal por lo general, pero hay cachorros que cuando crecen esta hernia se soluciona de manera espontanea sin dar ningún problema. A veces pueden verse más grandes o menos las hernias porque a veces son reducibles, la grasa puede salir y entrar en función de la postura.
Si desearás adquirir este animal deberías comentar con la tienda el problema y saber si esta hernia da algún problema si ellos se harían responsables de los gastos o corrección quirúrgica.