1ª vacuna perro

Mi Bichon Maltés tiene 10 semanas.La semana que viene le darán su primera vacuna.He leído que la primera vacuna debería realizarse a los 45 días.¿Es demasiado tarde?¿corre algún peligro mi perro?Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que ya estará desparasitada previamente a la vacunación.

Lo de la edad para la primera vacuna es un poco controvertido pues depende da muchos factores (¿la madre ha estado bien vacunada?, ¿Ha tomado calostro el cachorro?...).

Si la madre esta bien vacunada y encima el cachorro ha tomado calostro(la leche de los primeros días) tiene suficientes anticuerpos como para aguantar hasta esa edad de vacunación que comentas; incluso si lo vacunaras a los 45 días sería contraproducente por que los anticuerpos vacunales estarían interfiriendo con los adquiridos por el cachorro.

Para mi es una buena edad para la primera vacuna...

Muchísimas gracias por su respuesta. No tengo ninguna experiencia en tener perro y estoy un poco perdida. Me quedo mas tranquila. Hasta que no pueda sacarlo a la calle, lo llevo en una cestita para que se acostumbre a los ruidos y entorno. De nuevo gracias y un saludo,