Hola, tengo una gata de 5 años que se hace pipí en la casa. ¿Qué hago?

Mi gata siempre ha sido limpia y hace en la tierra, está esterilizada. Se pelea con un gato macho no esterilizado del vecino, y hace 2 semanas que está haciendo pipí en distintos lugares de la casa. Le compramos una caja de arena pero se niega a usarla.

No se a qué se deberá.

1 Respuesta

Respuesta

Necesito aclarar algunas cosas.

¿Desde cuándo se pelea con el otro gato? ¿Se pelean o juegan (o uno intenta jugar y el otro huye)?

¿Dónde hacía habitualmente pis antes, en una caja o la caja de arena se la habéis comprado ahora?

¿Hace más cantidad que antes, o la cantidad es la misma pero lo hace dentro de casa? ¿Son pequeñas cantidades de pis (marca) o vacía la vejiga?

¿Notáis si se queja antes de orinar, o intenta hacerlo en la tierra donde lo hacía ella normalmente, da vueltas y se va a otro sitio?

¿Dónde defeca? ¿Ha habido algún cambio en ese sentido?

¿De qué color es la orina: muy clara, muy oscura...?

1. se pelean desde hace bastante tiempo, desde antes de que empezara a hacer pis dentro de la casa.

2. normalmente hace pis afuera, en la tierra, le compramos la caja de arena por las lluvias pero se rehúsa a usarla. (nunca ha usado una antes, en sus 5 años de vida)

3.hace muy poca cantidad dentro de la casa, pocas gotas.

4. no se queja antes de orinar, cuando orina normalmente lo hace afuera, pero en ocasiones nos encontramos con marcas dentro de la casa.

5. defeca en la tierra, no ha cambiado esta costumbre en ella.

6. la verdad es que no he observado su orina fuera de la casa, pero dentro no es muy oscura.

Habrá manera de enseñarle a usar la caja de arena? nos preocupa porque no se atreve a salir cuando llueve y no quiere usar la caja.

Saludos y gracias.

Que no use la caja con arena puede ser por falta de costumbre a usar un arenero y/o por el olor o la textura de la arena, porque no le guste.

Si la cantidad de orina que hace es muy poquita cantidad, en esquinas y paredes, podría ser marcaje y habría que valorar el motivo.

¿Tiene acceso a la tierra? Es decir, ¿es posible que además, haga pis en el sitio habitual?