Mi gatito hace pis en las camas y no en su caja.

Hace un mes mi hija encontró un gatito que estaba muy mal. Lo hemos curado y se ha quedado en casa. Desde el primer día hace pis en la cama del perro, en la de mi hija, en todas, vamos. Se caga en las plantas y en rara ocasión lo hace en su caja.
Además le hemos comprado un rascador que no utiliza. Podéis echarnos una mano.

1 Respuesta

Respuesta
¿En primer lugar es un macho? Solo hace el pipí fuera de la caja o pipí y cacas, si solo hace pipís deberíamos pensar en un problema de marcaje y la solución es la castracin. >Si son tanto los pipís como las heces, deberíamos limitar el espacio durante una temporada de manera que el gato solo tenga acceso a la caja y a ningún otro lugar de la casa, Hay gatitots que pasan de cachorro diarreas muy fuertes con dolor y asocian la caja de arena con dolor, ¿no se si es el caso?- Habilitar una habitación para el donde solo tenga acceso a la caja de arena. Cuando esto este solucionado, y veamos que el mayor numero de deposiciones pipís lo hace en la caja mejor, le iremos dando más libertad sobretodo cuando alguien pueda estar pendiente de lo que haga. Intentar hacer cambio tipo de arena, de caja...
Para educar un gato va muy bien un pulverizador de agua, cuando rasque algo o suba a algún lugar que tu no quieras rociar con agua.
El rascador hay que ponerlo en el lugar dode veas que tiene más predilección por rascar.
Gracias por tu respuesta. Es un macho efectivamente, hablaré con la veterinaria.
Intentaré también lo de la caja porque es posible que tuviera diarrea porque estaba en un estado de salud lamentable.
Gracias de nuevo y hasta pronto