Metodología en la manipulación genética e importancia de la biología celular en el ganado ovino

Me interesaría en este caso saber cual es la importancia y metodologías usadas en la manipulación genética y la importancia de la biología celular en en el mejoramiento de recursos ganaderos, en este caso ganado ovino.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada mis sinceras disculpas por la gran demora en la contestación de esta pregunta.
Tu pregunta es muy amplia... y yo actualmente estoy trabajando solamente en el área comercial de la reproducción ovina, desde la sincronización de estro hasta la congelación de embriones.
No estoy muy empapado en el tema de biología celular aplicada a lo que tu buscas.
Con respecto a la manipulación genética.. el tema es inmensamente amplio, pero es poco lo que se que se esté aplicando exclusivamente en el aspecto de la reproducción, más bien se está usando para la producción de, por ejemplo leche con ciertas proteías o fármacos.
En el tema reproducción no se que se ha hacho en el tema de manupilación genética con respecto a que los animales deb más embriones, o respondan mejor a los tratamientos, etc.
Si se ha hecho algo con respecto a técnicas más sencillas como la bipartición, pero esto no es sobre tu pregunta.
Con respecto a la clonación, esta técnica se ha usado en vacunos, quieda mucho camino por recorrer, pero en si, no la considero una manipulaci´´on genética, ya que no se extraeu genes específicos.. claro que se puede hacer..., pero no se en realidad jasta quie punto se juistificaría.
Si se justificaría en ciertos casos la aplicación de la clonación..
Espero haber porido ayudarte.
Atentos saludos.
Dr. Juan C. Boggio Devincenzi, DMTV, MSc.
No sé que ha pasado con la respuesta anterior que ya había enviado...
La reenvío.
Hola, antes que nada mis sinceras disculpas por la gran demora en la contestación de esta pregunta.
Tu pregunta es muy amplia... y yo actualmente estoy trabajando solamente en el área comercial de la reproducción ovina, desde la sincronización de estro hasta la congelación de embriones.
No estoy muy empapado en el tema de biología celular aplicada a lo que tu buscas.
Con respecto a la manipulación genética.. el tema es inmensamente amplio, pero es poco lo que se que se esté aplicando exclusivamente en el aspecto de la reproducción, más bien se está usando para la producción de, por ejemplo leche con ciertas proteías o fármacos.
En el tema reproducción no se que se ha hecho en el tema de manupilación genética con respecto a que los animales dan más embriones, o respondan mejor a los tratamientos, etc.
Si se ha hecho algo con respecto a técnicas más sencillas como la bipartición, pero esto no es sobre tu pregunta.
Con respecto a la clonación, esta técnica se ha usado en vacunos, queda mucho camino por recorrer, pero en si, no la considero una manipulación genética, ya que no se extran genes específicos.. claro que se puede hacer..., pero no se en realidad hasta que punto se juistificaría.
Si se justificaría en ciertos casos la aplicación de la clonación.. y de hecho se está haciendo, por ejemplo en Argentina, y a nivel comercial.
Espero haber podido ayudarte.
Atentos saludos.
Dr. Juan C. Boggio Devincenzi, DMTV, MSc.
http://www.pagina.de/reproduccion.ovina