Gato Loco

Hola, tengo un gato macho muy gruñón, tiene aprox. 6 años lo encontré desde que tenia más o menos 6 meses y siempre ha sido agresivo. Cuando me siento o me acuesto se sube a mis piernas o estomago, pero cuando me muevo empieza a gruñin y en ocasiones me avienta un rasguño en la cara, pero últimamente ha cambiado se vuelto un poco más dócil, tal vez por la edad o porque lo esterilice.? ¿Qué debo hacer para que no sea tan salvaje?
Gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
El carácter de los gatos depende de cada uno, algunos son más cariñosos y otros menos, creo que siempre puedes acostumbrarle a hacer las cosas que tu quieras, cuantos más mimos le hagas más le gustaran, insiste mucho, tiene que entender que el dueño de la casa eres tu y no el y que debe agradecértelo, para eso debes insistir en que si quieres tocarlo debe dejarte, puede que te arañe pero terminara accediendo. Por experiencia, hasta los gatos más salvajes pueden ser los más dóciles. Espero que mi consejo de que tengas paciencia a la hora de hacerle cambiar te sirva de algo.