Cambio de carácter periquito

Tengo un periquito de 1 año mas o menos(solo tengo este). Lo tengo desde hace 6 meses.

Los 4 primeros meses el comportamiento era normal pero desde hace ya 2 meses que ha cambiado el carácter y se ha vuelto progresivamente mas desconfiado y agresivo, hasta el punto que no podemos acercarnos demasiado porque nos pica con bastante furia.

En el último mes hemos observado que las deposiciones no son normales(como antes), sino bastante líquidas.

Lo llevé hace 3 días al veterinario y cogió una muestra para examinarla en el microscopio y me dijo que no había en principio muestras de parásitos, pero el pájaro sigue raro(duerme mucho) y continua sin hacer las deposiciones bien.

¿Qué nos recomiendas hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ser varias cosas. DE momento prueben cambiando su alimentación para ver si cambia la consistencia de su popo. También denle vitaminas en su alimento ya que también puede tratarse de estrés.

Si, tiene estrés, ahora ya estamos seguros. En la calle se comporta mucho mejor. Lo hemos regalado a otra persona que tiene mas periquitos y vive en el campo.

Gracias por tu ayuda