Mi periquita tiene un bulto en la parte de abajo. ¿Qué le pasa?.SOS

Nos llamamos Clara y Laura.

Queríamos preguntar por nuestra periquita, hace unos 4 días le detectamos un enorme bulto en la parte de abajo, donde esta el ano. Ella es una hembra que ya ha puesto dos veces, desde la última puesta que fué hace un año le salió un pequeño bulto al que no dimos mucha importancia ya que era muy pequeño y pensábamos que podía estar relacionado con el embarazo. Ha crecido muchísimo. El aspecto del bulto es como de una bola de color rojo oscuro, su aspecto es saludable, sus cacas son normales pero se le quedan en el culo y come bastante bien. ¿Qué le PASA?,¿Es contagioso? ¿Tiene cura?.

Por favor contestanos lo antes posible.

MUCHAS GRACIAS.

PD:

En la misma jaula está con 3 periquitos más que no han mostrado ningún tipo de síntoma.

¿La separamos a otra jaula? Para no correr riesgos.

1 Respuesta

Respuesta

Ese bulto pueden ser varias cosas. Aunque por este medio es difícil el diagnóstico, puede ser desde un huevo atorado hasta un problema tumoral. Lo ideal es la revisión física por el veterinario, pues es importante tocar ese bulto para ser más preciso. Siento no poder serles de más ayuda. De cualquier forma sigo a sus órdenes

Muchas gracias y por contestar tan rápido.

¿Si es un huevo atascado que debemos hacer?

¿Y si es un tumor?

Parece que la periquita va igual ni empeorando ni mejorando asi que esperaremos para llevarla al veterinario,es que a una amiga le pasó algo parecido y la llevo al veterinario,le dijeron que le iba ha hacer unas radiografías y le costó 60 euros y al final le dijo que no le podía operar y resulta que el pájaro mejoró solo.

He leído en Internet que si es un huevo atascado que pongamos nido y que hay que darle con aceite de oliva.¿Que nos aconsejas?¿Se lo ponemos por probar?

Gracias por tu ayuda:)

Es buena idea lo del nido y el aceite, también les sugiero intenten tocar con cuidado el buLto, pues si se trata de un huevo seguro notaran la consistencia pues es blando. Mientras este comiendo bien y de buen ánimo no se preocupen.