Mi gato se mea en el sofá

Tengo un gato de 3 años, y una gata de 2, ambos están castrados. El gato ya se había meado cuando ella llegó en el sofá, y pensamos que era debido al cambio de haber llegado el otro animal. Pero ahora no sé que le pasa, que se mea en el sofá sin más. No ha habido ningún cambio, todo sigue igual. Lo único que nos fuimos unos cuantos días fuera (9) en el mes de Junio y una amiga se encargaba de cambiarles la tierra, poner agua limpia y poner comida, ademá a ella ya la conocen porque ya lo ha hecho unas cuantas veces. Entonces, a nuestra vuelta, se meó en el sofá, y también pensamos que era por el cambio de haber vuelto nosotros, nervios.
Pero es que lo sigue haciendo, sin más, algunas veces estamos delante, otras no. Siempre lo lavo todo en cuanto me doy cuenta, con lo que no queda ningún olor, pero, la verdad, ya empiezo a estar un poco harta porque no hay razón por la cual tenga que hacerlo, razón visible. Otras dos veces que lo pillamos en el momento, lo castigamos con unos azotes (muy pequeños) en el trasero, pero parece no darse por entendido.
Estoy desesperada, si pudiera hablar!

1 respuesta

Respuesta
El problema es que cuando empieza es difícil quitar la mania aunque limpies bien por norma queda el olor aunque tu no lo percibas. Primero deberíamos descartar no haya ningún problema urinario con un análisis, infección o cristales, que la caja de arena siempre este limpia, poner obstáculos en el sofá que le dificulte acceder, en los centro carrefour hay un producto repelente de micciones hecho a base de mostaza que va bastante bien. Probar primero en una zona que o se vea del sofá para comprobar que no mancha o daña el tejido.