Gatita que se hace pis fuera de la caja

Tengo dos gatos en casa y no he tenido nunca problemas con ellos pero hace unos 9 meses acogí una gatita de la calle que ahora tiene 1 añito y se me hace pis fuera de la caja. Normalmente se lo hace en un sillón o en una alfombra pequeña que hay en mi habitación.
Me dijeron que podría ser problema del celo y la castré hace unas dos semanas más o menos pero esta mañana se lo había hecho otra vez... Tengo puestas dos cajas distintas, los gatos entran las dos siempre y ella a veces en una y a veces en la otra aunque solo cuando le da la gana. Había pensado ponerle repelente en el sofá pero me da miedo que vaya a hacérselo al otro y ya estoy un poco desesperada, ¿qué podría hacer?

1 respuesta

Respuesta
¿Lo primero se ha descartado algún problema urinario? Si el animal cuando orina le duele puede asociar la caja con dolor, por otro lado este animal es de la calle así que no sabemos donde podía orinar y a que se ha acostumbrado.
Primero descarta que no haya problemas urinarios
Segundo pon repelente en los dos sofás
Tercero caja de arena en las zonas donde acostumbra ha hacer pipí
Cuarto solución drástica, es que la gatita ese en una habitación donde solo tenga acceso a la caja de arena si hace falta poner 100 cajas, cuando todos los pipís los haga en la caja empezar a abrir.
Son temas complejos que debería analizas a veces incluso in situ un especialista en comportamiento y ponber mejor solución.
Ya me habían aconsejado lo de el especialista pero la verdad es que no conozco ninguno cerca ya que ni siquiera estoy en madrid capital que seguro que hay muchos, vivo en un pueblo de la sierra de guadarrama y supongo que eso reduce mucho las posibilidades.
De todas formas iré probando las posibilidades que me has dado a ver como va respondiendo
Genial. Si quieres informarte especialistas cerca, contacta con el colegio de veterinarios de Madrid a ver si te pueden aconsejar uno cerca.
Ya me contaras como va evolucionando.
Por cierto en el carrefour marca d'ellos creo de productos para animales DIXE o algo así hay un repelente micciones hecho a base de mostaza que funciona de maravilla y un precio muy bueno.