¿Quitarle las uñas al gato?

Me gustaría hacerle una consulta, o más bien, pedirle consejo; tenemos una gatita de año y medio, esterilizada desde el primer celo.
Vivimos en un chalet, dando a carretera, la gatita se pasa el día buscando la forma de escapar, tenemos todo lleno de telas metálicas, techos metálicos, rejas... Para evitar que salte y la pille un coche; por esta zona han atropellado ya varios... Ademas, también salta a casa de los vecinos, no quiere volver, escala las telas metálicas y hasta haciéndose daño, lo consigue... Ya no sabemos que hacer! Estamos realmente preocupados...
Me gustaría saber si podría darme alguna solución al respecto, algún consejo...(aunque creo que los hemos probado ya todos)
Nos han hablado de quitarle las uñas delanteras, para que deje de trepar y pueda hacer su vida aquí tranquilita.. Realmente aquí lo tiene todo, es muy querida, y ffeliz, el problema es que es demasiado nerviosa y cazadora... ¿qué opina sobre la extirpación de las uñas? ¿Es una operación rápida? ¿Costosa? ¿De qué precio estaríamos hablando? ¿Me podría informar al respecto? Realmente, lo pensamos y es por ella, ya que es por su bien, a pesar de todo lo leído al respecto en foros...

1 respuesta

Respuesta
En mi comunidad gracias a una ley de protección animal está prohibida la mputación de las uñas ya que se trata de una intervención con un postoperatorio doloroso para ellos, ya que amputar las uñas para hacerlo bien y que no vuelvan a slir hay que amputar la primera falange del dedo. Así que no te puedo informar del coste de dicha operación. No se como es la zona donde vive i si es posible poner una tela metálica en L flotante para que animal le de miedo subir hasta arriba o una red que cubra la zona para que no pueda saltar a la calle. O vallado eléctrico.
http://www.sportcan.net/vall_inv.htm
Tenemos ya la tela metálica en L flotante (mi casa parece totalmente una cárcel) pero se las arregla para escapar, es demasiado lista je je, no sabíamos que fuera tan doloroso o tan problemático, desde luego, sabiéndolo no nos lo plantearemos, nos habían dicho que era cortar un pequeño nervio para que no las sacara y que no habría mayor problema, de ahí el preguntar, pero desde luego, tras su respuesta nos lo quitaremos de la cabeza, buscaremos otras alternativas.
Muchas gracias por la información.
Si yo lo desaconsejo a aprte que si algún día se escapa le has sacado su protección.
Buscar otras opciones de vallado.
Suerte.