Cachorro con dolores en patica rasera

¿Hola cómo esta? Bueno doctora mi consulta es la siguiente: Tengo una bella cachorrita de 4 meses raza lhasa paso, y desde hace como 3 semanas le han dado unos dolores intensos en su pata trasera derecha si no me equivoco, las dos primeras veces le ha dado jugando, pero la ultima vez estaba mordiendo algo (como para variar) y sentí un chillido de ella y la vi y de nuevo tenia la pata que no la apoyaba. El dolor por lo que veo es espontaneo y como viene se le va al minuto, siempre la cargo en el acto y le toco la patica desde su base hasta las uñitas y no hay dolor, cuando la bajo esta como si nada, siento como si son calambres que le han dado, ¿es esto posible? ¿Qué me recomienda? ¿Qué puede ser?
Muchas gracias espero su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil dar un diagnostico por internet, a distancia y más en un caso de traumatología. Aun así, por los síntomas que me comenta y el tipo de perrita que tienes (raza) es posible que se trate de un problema congénito de subluxación de rótula. En esos casos, la rótula (que es el pequeño hueso que contribuye a la estabilidad de la articulación de la rodilla) en lugar de estar en su "canal" y moverse por él arriba y abajo, tiene tendencia a "salirse del rail" hacia los laterales. Esto provoca un dolor intenso momentáneo. Si la rótula vuelve a su sitio espontáneamente (lo más frecuente cuando son jóvenes) ya no persiste el dolor, puesto que la articulación ha vuelto a la normalidad
Te recomiendo que acerques a tu perrita al veterinario y le haga una exploración traumatologica adecuada. Si el problema fuese el que te comentado, es muy joven para padecerlo y es posible que se haya de valorar de manera temprana para controlar el problema y evitar consecuencias más graves en un futuro
Suerte