Mi gatita bebe

Mi hermana tiene una gata adulta y a mi me regalaron una gata de dos meses, la verdad entro a estudiar, y no tengo mucho tiempo para la adaptación, me da miedo que la gata adulta pueda lastimarla, que puedo hacer...
Y la otra inquietud, es que la gatita llego muy nerviosa, yo le compre la arenita, collar, comidita todo, pero no quiere comer y mantiene metida en un hueco.

1 Respuesta

Respuesta
Siento que no tengas mucho tiempo, pero si quieres que tus gatas sean felices y no tengan problemas de socialización, tendrás que hacer un gran esfuerzo por hacer las cosas bien.
Los gatos son animales que, en estado salvaje, solo se asocian en determinados momentos muy concretos (ejemplo: aparearse, cazar) A base de siglos de domesticación, pueden tolerar la presencia y convivencia con otros animales. Pero siempre siempre siempre que introducimos un animal nuevo en una casa donde ya existe otro gato, se debe hacer una "presentación" muy muy gradual. Lo ideal es dividir la casa en habitaciones, y que cada animal solo pueda acceder solo y exclusivamente a un trozo de la casa durante un par de semanas. Cuando pase este periodo, se iintercambian los trozos de la casa donde ha estado cada animal durante otras 2 semanas. Posteriormente, y si no ha habido incidentes (de orinar en sitios inadecuados, por ejemplo) se permite a el animal que lleve más tiempo en la casa ver al otro animal a través de una barrera física (ejemplo, una puerta de cristal) durante un tiempo supervisado. Si no hay intento de ataque o signos de ansiedad, el siguiente paso es permitir que se huelan pero no permitiendo el contacto físico directo (ejemplo, metiendo al animal pequeño en un transportín) Si no hay ataques, entonces se pueden dejar juntos a los gatos durante periodos cortos de tiempo supervisados. Así progresivamente
Además, cada animal debe tener un espacio de escape (ejemplo, con cajas de cartón con una pequeña puerta en la que solo quepa el pequeño, postes con varias alturas para que tengan zona de descanso/escape...)
Junto con esta terapia comportamental, se puede aplicar feromonas faciales felinas por la casa (Feliway)
Si la gata no esta esterilizada, recomiendo la esterilización de ambas
Si haces esto correctamente, probablemente la gatita cogerá rápidamente confianza. Si las tienes separadas al principio, podrás controlar cantidad de agua ingerida, comida, heces y orina en el arenero... y valorarás pronto si hay algún problema
Suerte