Fox terrrier

Saludos a tod@s, me llamo conchi y soy de Zamora, España
tengo un problema, y dudas, os cuento la historia:
Un amigo de mi padre tiene una fox terrier, la cual ha tenido una camada de auténticos fox terrier
mi padre le dice al amigo que le de uno de los machos para tenerlo en la finca
el amigo de mi padre que es un irresponsable hace 3 días coge uno de los machos y nos lo trae diciendo que el perro tiene un mes y medio y se va con mucha prisa
conozco al perro:
Pesa 650 gramos
La vista: a 1 metro de distancia si ve, a 2 metros de distancia debe de ver como sombras y a más de 3 metros no ve nada, se guía por el sonido y el olfato
Para alimentarse solo mamaba, hoy justo ha empezado a tomar de un cuenco
Los dientes apenas sobresalen pequeñitas puntas por las encías
Me cabreo e intento localizar al irresponsable que dice ser amigo porque a este cachorrito lo ha destetao él de su madre, porque le ha dado la gana, es imposible localizarlo
Por el tamaño creo que tiene unas 2 o 3 semanas, y él decía que mes y medio, será sinvergüenza!
No puedo dejar que se lo lleven a la finca en pleno invierno de diciembre, en unas horas seguro habrá fallecido
Convenzo (más bien le obligo) a mi padre: Le digo que no se lo pienso dejar llevar, me ocupare de su cuidado hasta que tenga 3 meses, ya que no puedo quedármelo más porque ya tengo una perrita
Me lo llevo a mi casa conmigo,
y con mi cuky de 2 años (padre:snauzer mediano autentico y madre:chihuahua autentica)
Empiezo a hacer de su madre:
Biberones cada 2 o 3 horas, calor, cuidados y cariño
Apenas duermo
Se orina en todas partes, le pongo papel de periódicos y no hay manera, tampoco en arena especial para animales, se sale y mea fuera
Y lo de morder, es impresionante, lo muerde todo, las esquinas de los muebles, de las puertas, las cortinas, mis dedos, a mi perrita, las alfombras, todo... Menos mal que todavía no tiene los dientes fuera
MIS PREGUNTAS
__ahora mismo pesa 650 gramos, necesito saber las semanas que tiene o aproximadamente,o en algun sitio web donde saberlo, es importante para saber exactamente cuanta cantidad de comida le tengo que ir dando, para poder desparasitarlo y saber cuando ponerle la primera vacuna, y tambien porque creo tener derecho a saber cuanta edad tiene.
__le estoy dando bibes con: me dieron una receta muy natural y sana para el cachorrito, la cual no le destroza la flor intestital, ademas le va preparando el estomago para cuando empiece a tomar papilla, y despues el pienso, y tiene muchas vitaminas
la receta es:
Coger un vaso de unos 250 mililitros, llenarlo con leche de vaca hasta la mitad, meter la yema de un huevo, terminar de rellenar con agua
todo bien mezclado y calentar al baño maría la cantidad que se le vaya a dar
Pero yo no le estoy dando la yema por que no se si tengo meterla cruda en la leche
Le doy: 40 mililitros cada 3 horas, 8 veces al día, no se si es mucha cantidad o poca, necesito saber cuantos mililitros le tengo que dar
Se que hay una leche maternal para perros, pero es que no puedo permitirme gastos extras, estoy en paro, y sin cobrar nada, me salen empleos por horas ocasionalmente, ademas estamos en navidad, hay que pagar las facturas, y tengo un hijo de 12 años
Estoy guardando dinero para el jarabe de desparasitación y la vacuna, no puedo con más por ahora.
Por favor ayudame a resolver estas dudas
Gracias espero tu respuesta con mucha impaciencia
Saludos
{"lat":41.5038529221027,"lng":-5.74242281887564}

1 Respuesta

Respuesta
La edad debe estar por las 3-4 semanas si están empezando a aparecer los dientes, no hay normas en el bibe, ni en la cantidad todo es orientativo, depende de el si esta inquieto i quiere comer le damos si esta tranquilo y dormidito no lo molestamos para darle biberón porque le toca, el marcara la pauta. Morder todo es normal si le están saliendo los dientes, pero hay que educarlo ya que los animales destetados muy jóvenes, son hiperactivos y no aprenden a controlar la fuerza del mordisco a menos que lo enseñemos nosotros.