Mi perro vomita amarillo

Aunque esta tarde le hacen un análisis, quería preguntaros...
Mi perro llevo unos días alternos vomitando amarillo, una o dos veces al día, pero casi siempre por las mañanas..
Tiene año y dos meses, es un shih tzu, esta alegre, juega, corre, come, bueno le mandaron hills diet y solo lo come por la noche un poco porque no le gusta, ayer le di el suyo royal y lo devoro..
Osea que de animo esta bien y de apetito igual... Pero de vez en cuando vomita amarillo, la vet me comenta que por edad y su estado no cree que sea grave, más bien una irritación, o que tenga el hígado inflamado... ¿qué opinan?

1 respuesta

Respuesta
Un vómito amarillo lo que indica es que el estómago está vacío no tiene porque estar ligado a problemas hepáticos.
De todos modos si lleva más de una semana vomitando dos veces al día habría que plantearse investigar el asunto.
Lo primero que yo haría dejar al animalico en ayunas 24 horas (cunado digo ayunas quiero decir que no le des de comer, ni lo dejes en el jardín donde puede comer plantas -nunca dejes que tu perro "se purgue" comiendo hierbas). A partir del segundo día habría que dar protrctores para el estómago y algún antiemético acompañado de una dieta de restricción (tu vet habrá de pautarte todo esto). Si es una irritación gástrica no grave con esto debería solucionarse
Si no mejora en 3 días (o si su estado empeora antes) hacerle pruebas: Análisis y placas de abdomen lo primero, posteriormente si es necesario se puede complementar con ecos o incluso endoscopia (este último medio diagnóstico es el más efectivo pero requiere sedar al perro con lo que es preferible dejarlo para el final).
Muchas gracias por la información.
Le hicimos un análisis y esta todo perfecto. Esta con un tratamiento homeopático digestivo, por ahora no ha vuelto a vomitar, si lo hiciera tendría que hacerle una ecografía. Espero que siga así mi príncipe...
Gracias!