Mi gata llora, vomita espuma muy densa y blanca

Necesito saber si me podéis ayudar.
Tengo una gata siamesa de 17 años, que está perfectamente a pesar de su edad. Sigue siendo muy ágil, come y bebe perfectamente, excelente visión y tiene casi todos los dientes (le faltan dos) desde ayer, empieza a quejarse con una especie de maullido muy alto y seguidamente se encoje y empieza a vomitar una espuma blanca muy densa y tiene fuertes "contracciones" en el estómago. Hoy he observado que no quiere comer y hasta ahora, tampoco la he visto beber. No sé si tendrá algo que ver pero hace sólo 4 meses que nos mudamos y comparte espacio con mi otro gato. Este es muy celoso y aunque se llevan bien y duermen juntos, a veces este gato la molesta "bufándole" lavándola con mucho ahínco (cosa que le molesta) y acaban peleándose. Además, no quiere hacer sus necesidades dentro de la caja y hasta ahora lo ha hecho. Las hace justo al lado de la caja. Yo he pasado dos meses casi todo el día con ellos pero afortunadamente, he empezado a trabajar y creo que también me hecha de menos. Los vómitos y aullidos son cada vez son más frecuentes, ruego que me contesten lo que crean que pueda ser. Mis ingresos económicos no me permiten hacerle todo tipo de pruebas y quisiera saber qué le puede pasar y qué pruebas son las que me recomiendan.
Respuesta

Los cambios de rutina en los gatos muchas veces pueden generar estrés en ellos, así como el ingreso de otras mascotas al hogar, es importante que cuando hay más de un gato en el hogar se tenga más de una caja de arena, ya que a estos no les agrada compartir la suya, por otra parte debes preocuparte de los horarios de alimentación ya que muchas veces los gatos están acostumbrados a ser alimentados muy temprano y comienzan a producir ácido clorhídrico anticipándose a la alimentación, y si no tienen alimento disponible el ácido comenzará a irritar el estómago por lo que el animal se verá obligado a eliminarlo a través del vómito. Trata de alimentar a los gatos por separado por que quizás el otro gato no le esta permitiendo comer lo suficiente. Saludos y espero que tu gatito se encuentre mejor

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tu gato lo que tiene son lombrices de tipo Ascaris, vete a una tienda de animales y explicales el caso, a ver que pastillas te pueden dar.
  Ascaris (ascarides): Toxocara cati, son blanquecinos de hasta 18 cm, viven en el intestino delgado pero las larvas realizan una migración entero-hepato-pneumo-tráqueo-enteral. Se transmiten por ingestión de huevos, por la placenta incluso a los gatitos a través de las glándulas mamarias. Puede transmitirse al hombre (zoonosis).
Síntomas: diarrea espumosa blanquecina, vómito, estómago hinchado.
Ante todo muchísimas gracias por la respuesta, la verdad es que me tranquiliza debido a la edad de mi gata. Lo único que no veo respecto a su diagnóstico, es que mi gata no tiene diarreas, sólo vomita espuma blanca y le caen gotas de saliva transparente muy líquida.
¿Me reitera este diagnóstico?
Muchísimas gracias por su ayuda!
Llunanin
Seguramente tiene una bola de pelos que no la puede expulsar, mejor es que te la miren o que te analicen las cacas.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Todo ha sido de forma altruista y es un gran apoyo para personas como yo, que estamos en una situación económica difícil. Os lo agradezco de todo corazón. Con personas como vosotros, haremos un mundo mejor. Mil gracias!