Gatito delgado y triste

Tengo un gatito de poco más de un año que se llama Miky. Siempre ha estado delgado pero bastante fuerte para ser tan pequeñajo. Se ha quedado en los huesos en cuestión de días y está bastante decaído. El caso es que come bien y bebe agua, le hemos dado ese liquidillo verde amarillento para los parásitos durante tres días, no se si seguir dándoselo durante más tiempo...
Algo parecido le pasó el año pasado en invierno pero fue mucho más grave, le llevamos al veterinario y lo primero que nos dijo fue lo que nos costaba sacrificarle(que maja), y que estaba desnutrido y que tenía una hipotermia. ¿Nos dio el líquido para desparasitarle y le estuvo poniendo inyecciones(creo que antibióticos y suero?), a los dos días estaba como nuevo. Ahora, en ese aspecto no está tan mal, pero hoy ha empezado a hacer unos ruidos muy raros, como ronquidos, no estoy segura si es que le costaba respirar o intentaba vomitar.
Convive con otro gato de más de dos años que esta perfectamente.
No tengo ni un duro para ir al veterinario, la última vez entre inyecciones y consultas fueron más de 150 euros, tampoco me fío de cualquier veterinario porque tienen la manía de pinchar al animalito por todo, ya me la jugaron con un husky. ¿Podrías ayudarme? ¿Algún remedio económico?

1 Respuesta

Respuesta
Pues es complicado ayudarte sin poder explorar el animal, aparentemente come, no hay vómitos y heces(¿están bien? ¿O son duras?) Vigila con el tema de bolas de pelo, el antiparasitario yo no se lo daría más tiempo. Dale malta para regular el transito intestinal y observa si hay más síntomas.
Hola. Muchas gracias por tu ayuda. Las heces son normales, hoy por ejemplo ha comido poco. Creemos que los ruidos que te comenté son intentos de vómito, pero no le hemos visto vomitar nada ( ¿tal vez líquido cuando no estamos en casa?, la comida no la vomita). Al apretarle la tripita hace un ruido gutural un tanto raro y es cuando empieza a intentar vomitar (si es que es eso). Probaré con la malta. Por lo general come pienso ¿me recomiendas otra cosa?
Muchas gracias otra vez.
Un saludo
Pienso es correcto busca un pienso que regule el tema bolas de pelo, a veces si no están muy finos les va bien latitas pero a algunos les puede provocar diarreas. Así que cuidado.