¿Edad para repelente antipulgas y garrapatas?

En realidad son dos preguntas
1.-El viernes pasado compramos un cachorro cocker de 1 mes y lo llevamos al veterinario hizo la revisión de rigor y nos recomendó el antiparasitario(pamoato pirantel) el pobre está botando gusanos, y con bajo ánimo. Nos dicen que hay que darle las gotas (4) por tres días. Hoy debiera ser el último, ¿es suficiente esa dosificación? Que pasa si sigue igual.
2.- Por otra parte la casa en donde vivimos es alquilada y llegando el verano nos dimos cuenta que teníamos garrapatas ; en una tarde quemamos como 100, por lo que mandamos fumigar. Aparentemente se murieron se todas formas si aparecen el servicio incluye una 2ª fumigación. ¿Por este motivo creo que mientras antes le coloquemos al cachorro un repelente será mejor. A qué edad entonces es posible hacerlo?.
Agradecido desde ya
Alex o Teatrista
Da igual

1 respuesta

Respuesta
A partir de los 3 meses le puedes poner a tu cachorrito un collar antipulgas. Este tendrá un efecto en el animal más o menos entre 2 o 3 meses... mis mascotas utilizan uno de la marca virbac.. que tu cachorro este triste se debe al desparacitante a veces tiene ese efecto en ellos ademas si apenas acaba de llegar a tu familia tomara unos días para que se acostumbre a ti.. es normal que este de bajo animo.
Te recomiendo esta página te ayudara a saber cada cuando necesitara tu cachorrito sus vacunashttp://mimaskot.googlepages.com/vacunacion
Muchas gracias por la prontitud de la respuesta. En lo que respecta a los parásitos hoy ya hizo sus heces normales sin gusanos. Su ánimo esta mucho mejor. A si que te lo agradezco sinceramente.