Dejar perro solo

Necesito consultarte porque no se bien que hacer. Tengo muchas ganas de comprarme un perrito. Vivo con mi marido en un departamento de 2 ambientes, no es muy grande pero para los 2 alcanza y sobra. Tanto el como yo trabajamos, la única franja horaria donde no queda nadie en casa es entre las 13:30hs y las 19:30 hs, son 6 horas. Mi idea por el tamaño del departamento era comprar un perro chiquitito shih tzu o white terrier. ¿Usted qué piensa? ¿Puede un perrito quedarse 6 horas solo de lunes a viernes? ¿Es mucha crueldad o se acostumbra?

2 respuestas

Respuesta
Depende del carácter del perro. En principio no es ninguna crueldad, hay que acostumbrarlo a que haga sus necesidades una vez que vuelvana casa y a cambio darle mucho cariño y sacarlo dos o tres veces al día para que juegue y disfrute. De cachorro lo pasará peor ya que necesita más horas de juego y atención pero si al volver a casa lo estimuláis para que se relacione, juegue y desfogue energía no debería ser ningún problema. En cuanto a la raza de perro, seleccionar una de tamaño pequeño es recomendable, aunque pueden sufrir estrés por separación todas las razas.
Respuesta
No son muchas horas y si se acostumbra ya desde pequeño ha este horario no tiene porque haber ningún problema.