¿Se puede contagiar un Herpes Labial a un perro?

Una persona que tiene un herpes labial en fase activa, ¿puede contagiar a un perro?. Se trata de una perrita muy mayor que convive en casa y dada su edad hay que darle el alimiento muy triturado; además, hay mucho contacto.
La pregunta viene dada porque la perrita ha empezado a toser y parece que tuviera problemas al tragar...
Gracias.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-3.1640625}

1 respuesta

Respuesta
Los herpes humanos son virus altamente contagiosos y desde luegos que si existe una combinación de baja de defensas con un agente contagioso desde luego que hace al organismo es susceptible de enfermedades infecciosas.
Si es posible que se contagie si no de herpes, si le puede suceder algún problema digestivo e incluso respiratorio, dada su edad.
Te recomiendo ir con un profesional de veterinaria serio y responsable, que no tome a juego las cosas y que no quiera vender de todo para ver cuanto dinero te saca.
Lo apropiado serian vitaminas con estimulante de apetito, sales electrolíticas y antibióticos a base de sulfas.