Por favor ayuda Aspergillus y aspergilosis

Hola a todos,
ayuda por favor mi perro tiene 10 años ya, es un rottwailer y es muy bueno.
Me ha pillado un hongo denominado Aspergillus y aspergilosis.
¿Por favor tiene cura este hongo?
¿Qué tratamiento se a de seguir?
¿Hay qué operarlo y es costoso el tratamiento?
Necesito información mi veterinario solo me marea pero no me dice las cosas claras
Alguien que me pueda dar información
Gracias
Respuesta
El aspergilius es un hongo que provoca enfermedades respiratoria y pequeños tumores, regularmete no se trata con antimicóticos comunes, sin embargo la cirugía de tórax solo es recomendada en caso de sangrado nasal y que en se descubra el hongo, es decir se confirme el diagnostico.
Exiasten tratamientos a basse de antimicóticos de uso humano pero si son bastante caros.
Son los siguientes anfotericina b, aquinocandinas o intraconazol, fluconazol, voriconizol.
Todos son muy caros y requieren de un tratamiento prolongado, menos el fluconazol que produce daño renal a largo lazo.
Ojala te sirva. O fórmula nuevamente la pregunta