Mi perrita tiene un bulto en la garganta

Tengo una perrita, se llama Dama, es una carlino de un año recién cumplido, tiene mucha piel bajo el cuello, y creía que era papada y también por los rasgos normales de la raza, pero la he tocado y tiene un bulto, no es pequeño, más o menos como una nuez. Estoy muy preocupada, y me gustaría informarme qué medios hay para curarla, ¿qué puede ser? Qué pasos hay que seguir. Igual soy negativa, pero doy por hecho que nos darán malas noticias, por eso quiero saber qué se debe hacer en el caso de que fuese un tumor, ¿si lo es que se hace? Estoy en mallorca, ¿y me gustaría saber que clínicas están especializadas en estos casos y cual me recomendarías?. Bueno.

2 respuestas

Respuesta
En principio el bulto puede ser cualquier cosa: un bulto de grasa, un tumor o un abceso por una espiga o una garrapata mal quitada. Yo te recomiendo que vayas a tu veterinario a que le hagan una biopsia, pues a lo meor no es nada. Después, si fuera un tumor dependerá del tipo que sea el tratamiento que le pongan. Lo normal es que se lo extirpen y luego le pongan un tratamiento, más o menos lo mismo que en personas (quimioterapia, etc). Pero pienso que con lo joven que es la perrita es difícil que sea eso, probablemente será algo mucho más sencillo. A veces se le clavan espigas o le quitamos una garrapata y se queda una parte dentro y le crea una infección. Además, ese tipo de perros por la piel especial que tienen suelen tener muchos problemas de estos.
No te preocupes tanto y ve a que le hagan una prueba y le miren el bulto, es lo mejor porque así te aseguras. Te recomiendo que no mires información por internet ni nada parecido, pues las probabilidades de que sea algo malo son muy bajas y sólo conseguirás asustarte.
En cuanto a lo de recomendarte una clínica no conozco esa zona, en principio lo mejor es que acudas a tu veterinario de confianza. Si fuera algo grave, ya puedes buscar una clínica más especializada, pero no antes de saber qué es.
Hola otra vez!
Muchas gracias por el consejo!
Fui al veterinario el lunes a primera hora, le palparon bien, y tocaban un bulto pero notaban dos unidos, y creían que podía ser delm tiroides, pero lo dudaban porque es muy joven, así que le hicieron una analítica, y mientras obtenían los resultados me mandaron darle antibiótico. Ayer me llamó la veterinaria, y me dijo que había salido todo normal, que no sabe exactamente porque le ha salido, pero que siga dándole el antibiótico y vuelva en una semna para que le palPe otra bien a ver si le ha desaparecido. Es que claro, no he dicho, que el día que le envié esta pregunta, lo tenía muy inflamado, pero al día siguiente le bajo el hinchazón, y hoy cuesta escontrarlo. Así que muy bien, ha idO disminuyendo y es buena señal, la veterinaria cree que puede ser de un mordisco de jugueteo con el otro perrito que tenemos, porque siempre se muerden debajo del cuello, o una infección. Así que ya está! Supongo que fui alarmista, pero tendemos a relacionar un bulto con algo muy malo y es verdad que no tiene porqué serlo. Gracias porla información y los consejos, los tendré en cuenta! Lo de la piel delicada no lo sabia!
Respuesta

Si estás buscando una excelente clínica veterinaria en Mallorca, te recomendaría VETERINARIA COSTITX. Tienen un equipo de veterinarios altamente calificados y dedicados que brindan atención excepcional a las mascotas.

Además de los servicios veterinarios habituales, VETERINARIA COSTITX también ofrece tratamientos especializados, como acupuntura para perros. Personalmente he tenido una experiencia muy positiva con ellos y confío plenamente en su cuidado para mi mascota.