Mis gatos se odian

Te escribo porque estoy realmente preocupada. Desde hace tres años tengo un gato macho y castrado. Es muy bueno y nunca he tenido ningún problema con él. Desde mediados de octubre del año pasado tengo una gata. Tiene un año y también está castrada. Mi gran problema es que no pueden estar juntos. En diciembre contacté con un etólogo y me ha estado dando pautas. Tengo una puerta con malla para que se vean y no se lastimen y ahora les estoy medicando para que estén más tranquilos (él lleva un mes y ella ha empezado la semana pasada). El problema es que cada vez que se ven se bufan, gruñen,... él, al ser el primero, está obsesionado con ella y no veo solución.

1 respuesta

Respuesta
Siento no haber podido contestarte antes
Es una actitud normalla que me cuentas, el gato primero no suele llevar bien que le traigan otro gato,
es normal que se bufen y gruñan, ¿pero llegan a pelear?, si no pelean y solo bufan y gruñen es normal,, separándolos creo que solo aumentaras esto, es decir que tengan más recelos el uno del otro, a mi me ha pasado siempre con todos los gatos que he tenido y al final se han acostumbrado los unos a los otros, a veces nunca se jhan llegado a querer y siempre que se han cruzado se han bufado y a veces se llegan a querer como si se hubieran criado juntos, depende de los casos
yo lo que haría e( siempre bajo tu vigilancia), es juntarlos en un sitio, vigila que no peleen y se hagan daño pero mientras solo se gruñan es normal, y poco a poco se irán acostumbrando el uno al otro, tu pon orden cuando gruñan y chistalos para que ven que a ti no te gusta esa actitud, regañalos si ves que se bufan mucho, pero claro si llegan a pelear mejor separarlos
un saludo
Ha habido un par de veces que sí se han peleado. La primera vez él la persiguió, se dieron mutuamente y cuando pudimos les separamos. La segunda vez no estábamos presente. Ël consiguió entrar donde ella estaba (dejamos puesta la puerta de malla) y cuando entramos vimos que estaban los cuencos volcados y ella iba andando muy despacito y él detrás. Creo que en el momento en que se vieran se pelearían y te prometo que me costaría separarles
Muchas gracias
Ya, pues en ese caso, no veo otra solución que la de mantenerles separados como sea, sera incomodisimo para ti, tenerles eseparados en la misma casa, pero no hay otra,
o eso o que te desprendas de uno de los dos gatos y lo des por ejemplo a un familiar, para que tu puedas seguir viéndolo