Perro con parálisis al despertar.

Quisiera hacerle una pregunta acerca de un asusto que me tiene un poco preocupado.
Hace algunos meses por casualidad vi como mi perro se despertaba y cuando se bajaba de su cama se caía y se intentaba levantar y volvía a caerse intentando mantenerse pero las patas le fallaban y le temblaban. Le tumbé y le tuve unos 5 minutos para que se relajara porque estaba muy nervioso, luego poco a poco se fue levantando y ya estaba bien.
En un primer momento después del susto, como no le volvió a pasar en bastante tiempo pensé que de una mala postura podrían habérsele quedado dormidas astlas patas.
A los bastantes días le volvió a pasar algo parecido, pero como también se le pasó al poco tiempo pensé otra vez lo mismo.
Hasta que un día después de subir de su paseo, mientras le preparaba la comida, se quedó dormido como mucho 5 minutos y al llamarle para comer le volvió a pasar. Entonces ya me empecé a preocupar porque en tan poco tiempo era imposible que se le hubieran dormido las patas.
El caso es que últimamente le ocurre con mayor frecuencia y me está empezando a preocupar. Aunque se le pasa, pero no creo que sea normal sobretodo por el aumento en la frecuencia de los casos y porque se pone nervioso y es peor.
Decir que es un perro joven de 2 años, de raza labrador y son ninguna otra enfermedad diagnosticada, está libre de displasia según las pruebas hechas con año y medio.
Le agradecería si me pudiera dar alguna idea de que puede ser o si en su experiencia ha sabido de algún caso parecido.

1 respuesta

Respuesta
Pues seria importante hacer un buen examen del animal, puede ser que se trate de algún pinzamiento o de algún tipo de epilepsia. Seria conveniente que lo llevaras al veterinario para hacer un examen neurológico a ver si hay o no algún problema.
Muchas gracias por su respuesta.
Entiendo que es una cuestión complicada para hacer un diagnóstico a distancia.
Iré a mi veterinario a ver que pruebas le pueden hacer.