Alimentación gatita

Tengo tres gatos. Una de ellos es una rusa azul a la que le chiflan las gambas. Desde hace tiempo y como no se decir que no, le doy todos los días una gambita cruda (pelada), que está esperando siempre con ansiedad. ¿Puede ser malo que coma a diario este marisco aunque sea poquito? ¿Le puede subir el ácido úrico u otro problema? Es que le apasionan...
Respuesta
Bueno no deberías darle ningún alimento crudo, intenta darle SOLO su pienso, puede generar desajustes en las defensas y alimentación, así como algún virus estomacal (vamos que le sienten mal) la comida cruda es perjudicial pueden tener muchos parásitos, si le das dale comida COCIDA o cocinada y como golosina exclusivamente.
Incluso una ley prohíbe el darle comida cruda a perros y gatos, en general a mascotas por tener riesgo de contraer bacterias o infecciones posteriores.
Intenta no acostumbrarlos a comidas que no sean el pienso, ya no solo por lo que he mencionado sino porque la mimarás demasiado y más adelante puede también generar problemas de conducta.
Recuerda que los piensos están preparados para que coman lo que de verdad necesitan, evita calorías procedentes de otros alimentos que no sean pienso, pueden engordarle fácilmente o hacer que tenga pequeñas diarreas o malestares.
No tiene porque ser malo aun, pero intenta no darle, o solo muy de vez en cuando como cada fin de semana o 2 veces al mes, y siempre cocinada o cocida.
Mucha suerte, también puedes darle algún trozo de pollo desmigado, aunque no creo que por una gambita pase nada, pero intenta evitarlo diariamente cruda. Besos.
Bueno, yo le doy siempre a mis tres gatitos pienso de alta gama. Últimamente Advance, y nunca picotean nada.
La excepción es la de Paty, mi rusita azul, que se muere como te dije por el marisco, osea que lo que hago es que le doy una gambita (de las que venden peladas y congeladas), por lo que cualquier infección por estar el alimento crudo no a lugar. Mi miedo era por si le puede subir el ácido úrico. Es una gambita de nada, pero no veas como se relame...
No mientras no sea en grandes cantidades, ese problema lo produce también la vaca y aves.
Estos alimentos lo contienen en mayor o menor medida de % cualquier pienso que le compres, asique mientras no se alimente SOLO de cualquiera de estos alimentos y en abundancia no corre peligro, pero aun así, intenta no darle todos los días, aparte puede que deje de comper pienso para pedirte la gambita.
Mucha suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
A veces nos gusta lo que menos nos conviene, ¿no es cierto? Nos gustan los dulces, pero engordan, nos gustan las comidas con salsa, que engordan, nos encanta el marisco, pero tiene ácido úrico... Pues en los animales es igual. Les gusta la leche, y los lácteos, digan lo que digan no son buenos para los gatos, por que contienen lactosa, les gusta el pescado, pero algunos pescados tampoco lo son, por su contenido en grasas, etc, asique NO, no es bueno que le des diariamente una gamba... Quizás un par de veces por semana, vale, pero no todos los días... Los gatos toda la vida comieron la misma comida que las personas, y duraron 15 o 20 años, pero el pienso esta pensado para aportar el calcio, las proteínas, las grasas, etc, necesarias en su dieta, ni más ni menos.
Yo a mis gatos a veces les doy leche, si es cierto, y el mismo problema que tiene tu gatita con las gambas lo tiene mi gato con las aceitunas, pero no puede ser... Cómprarle una chuchería para gatos complementaria a las gambas, quizás alguna con sabor a pescado.. Y ya está. Pregunta en cualquier tienda de animales, allí te dirán qué darle.
Que valla bien.