¿Gata con tumor o segunda opinión?

Hola, hace poco fui a visitar a mi gatita y me dieron la malísima noticia: el veterinario le ha diagnosticado un tumor maligno en el hocico.
La gata tiene sólo 6 añitos, y ya desde pequeñita tenía un lado del hocico más hinchado que el otro, pero nada extraordinario, una marca de identidad. Hace cosa de un año, se le empezó a hinchar dificultándole comer y salivar. Se le ha formado un bulto grande y ahora no para de supurar (no sé lo que será ya que se le mezcla con la saliva que no puede tragar, pero es un liquido algo espeso y amarillo) Mi madre le llevó a un veterinario quien le puso un tratamiento de corticoides, para ver como reaccionaba el bulto. A la vista de que no había disminuido, le dijo a mi madre que era un tumor maligno y que se preparara para lo peor. Siempre ha sido una gata canija (tenemos otra de un año que ya la supera) pero ahora está muy delgada a pesar de que come más que nunca. Eso es lo que me extraña que come mucho, está bastante vital e incluso más cariñosa de lo normal. Además he leído que si supura se descarta el tumor... ¿Qué me recomendáis? ¿Es definitivamente un tumor o debería consultarlo con otro veterinario?
Por favor quisiera una respuesta pronto, ya sabéis lo mal que se pasa en estos casos.
Mil gracias.
Respuesta
Lo de que no engorde comiendo más que nunca es lógico: 1) por el tratamiento y 2) por la edad.
Yo tengo un gato de 13 años, y a pesar de no haber tenido nunca ningún problema de salud, noto que cuando la gata esta en celo y es espoca de montas come mucho y adelgaxa que da penar verlo, y cuando la gata esta normal, engorda y se pone rechonchillo. INfluye mucho todo, ella anímicamente estará decaída, por que se encuentra mal y a pesar del corticoide, debe de dolerle una barbaridad...
Yo os aconsejaría, que siguierais a rajatabla las indicaciones del veterinario, y que para alguna duda, acudierais a el, dejarla tranquila el tiempo que le quede y ya está.
La verdad que es una pena... Pero en fin, así es la vida.
Espero que todo valla muy bien, y si necesitas algo no dudes en preguntármelo, yo espero saber responderte.
Gracias, ya la llevamos al veterinario y le hicieron una biopsia, está mal... y ya parece que le ha llegado a los huesos.
Habrá que asumirlo, es una pena.