¿Gata con tumor o segunda opinión?

Hola, hace poco fui a visitar a mi gatita y me dieron la malísima noticia: el veterinario le ha diagnosticado un tumor maligno en el hocico.
La gata tiene sólo 6 añitos, y ya desde pequeñita tenía un lado del hocico más hinchado que el otro, pero nada extraordinario, una marca de identidad. Hace cosa de un año, se le empezó a hinchar dificultándole comer y salivar. Se le ha formado un bulto grande y ahora no para de supurar (no sé lo que será ya que se le mezcla con la saliva que no puede tragar, pero es un liquido algo espeso y amarillo) Mi madre le llevó a un veterinario quien le puso un tratamiento de corticoides, para ver como reaccionaba el bulto. A la vista de que no había disminuido, le dijo a mi madre que era un tumor maligno y que se preparara para lo peor. Siempre ha sido una gata canija (tenemos otra de un año que ya la supera) pero ahora está muy delgada a pesar de que come más que nunca. Eso es lo que me extraña que come mucho, está bastante vital e incluso más cariñosa de lo normal. Además he leído que si supura se descarta el tumor... ¿Qué me recomendáis? ¿Es definitivamente un tumor o debería consultarlo con otro veterinario?
Por favor quisiera una respuesta pronto, ya sabéis lo mal que se pasa en estos casos.
Mil gracias.
Respuesta
1
Lo de que no engorde comiendo más que nunca es lógico: 1) por el tratamiento y 2) por la edad.
Yo tengo un gato de 13 años, y a pesar de no haber tenido nunca ningún problema de salud, noto que cuando la gata esta en celo y es espoca de montas come mucho y adelgaxa que da penar verlo, y cuando la gata esta normal, engorda y se pone rechonchillo. INfluye mucho todo, ella anímicamente estará decaída, por que se encuentra mal y a pesar del corticoide, debe de dolerle una barbaridad...
Yo os aconsejaría, que siguierais a rajatabla las indicaciones del veterinario, y que para alguna duda, acudierais a el, dejarla tranquila el tiempo que le quede y ya está.
La verdad que es una pena... Pero en fin, así es la vida.
Espero que todo valla muy bien, y si necesitas algo no dudes en preguntármelo, yo espero saber responderte.
Gracias, ya la llevamos al veterinario y le hicieron una biopsia, está mal... y ya parece que le ha llegado a los huesos.
Habrá que asumirlo, es una pena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas