Gatos y enfermedades

Saludos,
Tengo una pequeña pregunta, la verdad es que soy algo hipocondríaco:
Estoy trabajando en el norte de África y donde hay gatos abandonados, entonces tomé el tapón de un botella de agua, lo llené de agua y se lo di a un gato abandonado que había. El gato se acercó, lo olió y no sé si llegó a lamerlo o no y se marchó. Luego yo cogí el tapón y lo tiré. Llegué a mi habitación y me lavé las manos con agua y jabón. Más tarde me entró la duda si me podía haberme contagiado de algo del gato si por ejemplo ese tampón acabó- que no sé- teniendo algo de saliva del gato y luego yo toqué el tapón con la mano. Espero que me puedas ayudar ya que me he quedado bastante preocupado.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo único que nos puede contagiar un gato, si no nos hemos lavado bien las manos son parásitos intestinales. Pero como me dices al llegar al hotel te lavaste bien las manos así que no hay mayor riesgo.
Perdona de nuevo, he ledío que la saliva de un gato puede transmitir la rabia en contacto con la piel aunque no te haya arañado o mordido. ¿Es cierto esto?
Siempre tiene que haber contacto con la sangre. Así que si no hay una herida en la mano es muy difícil, a menos que haya mordisco o arañazo. En zonas muy contaminados como una cueva llena de murciélagos podría haber contaminación vía aérea pero porque hay una carga muy importante de rabia. Y aun y así es muy complicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas