Crianza de ninfa

Tengo una ninfa de aprox 30 días de vida, la saque de su nido como a los 20 días y en estos 10 días no he logrado que ella confíe en mi, aun se asusta mucho ... Come sin problemas papilla pero quisiera que no me temiera... Generalmente es muy asustadiza sobre todo cuando me acerco por arriba de su cabeza . Que debo hacer para forjarla con un carácter tranquilo y confiado agradable y cariñosa .necesito algunos consejos

1 Respuesta

Respuesta
De pequeños son muy desconfiados, ellos/as solo simplemente ven que le das la comida necesaria ( pero todavía no te conoce y no sabe ni es capaz de percibir tu forma de ser en un futuro) por eso son tan recelesos. El primer consejo que me gustaría darte si lo aceptas es que no le hagas de rabiar, ni bromas "pesadas" cuando son tan peques, para ti es un juego pero para ellos es una especie de amenaza, te puedo asegurar que como le hagas algo que no le guste repetidas veces te cogerá mania y ya no tendrás nada que hacer. Es normal que aun sea desconfiado/a, a la vez que son dependientes de nosotros también tienen su pequeña independencia, si ves que te gruñe o abre el pico dile siempre "No", o "Eso no" y después acariciale el cuello, les gusta mucho. También les gusta mucho que les hables en plan zalamero, su personalidad se crece y cogen muchísima confianza contigo ya que tu has sido el propulsor de esa primera toma de contacto y por lo tanto te vera como su dueño y amigo, no como una persona de la cual desconfía. Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta más no dudes en consultar.