Mi cachorro no puede defecar

Espero me pueda ayudar estoy desesperada. Tengo un cachorro de 2 meses y medio aproximadamente, es mixto no9 se de que razas. Mi problema es que hoy precisamente hace alguna hora y media empezó a llorar y quería hacer popo y podía y empezó a llorar cada vez que lo intentaba. Pensé que de repente era alguna pulga que lo molestaba porque se arrastraba sentado y en efecto tenia una pulga exactamente debajo de la cola. Se la quite pero si que igual. No se si son las pulgas y garrapatas las que lo tienen así pero no se como hacer para quitárselas. Fui y le consulte a un veterinario que podía hacer para que se murieran esas cosas y solo me dio un jabón y un talco porque por la edad de el cachorro no podía inyectarlo ni aplicar ningún otro producto. Realmente estoy asustada.

1 Respuesta

Respuesta
Existen productos naturales que se pueden poner a los cachorros son a base de citronela o extractos de cítricos, buscalo en alguna tienda de mascotas o farmacia, existen collares contra las pulgas u garrapatas que le puedes poner.
También desparasitalo y que tu veterinario le "drene los sacos anales" (es simple es como exprimir) son unas bolsitas que están a los lados del ano y que pueden estar congestionados, estos causasn comezón en el ano y hacen que los perros lloren incluso.
No te preocupes.