Curar gato que no apoya una pierna en el suelo

En los alrededores de mi casa merodea un gato muy mimoso al que damos de comer casi cada día.
Hace unos días que no apoya en el suelo la pierna derecha de atrás y me hace sufrir.
¿Podría hacer alguna cosa yo?
No sé como se lo ha hecho.
¿Se le puede curar solo o le quedará para siempre así?
La verdad es que estoy muy preocupado.

1 respuesta

Respuesta
Para poderle diagnosticr deberías llevarlo a un veterinario, los cuadrúpedos al poder andar con tres patas en cuanto le molesta una la levanta. Puede ser una infección o un traumatismo: fisura, fractura...
Intenta llavarlo a casa para ver si tien alguna herida, y si no puedes ve viendo como evoluciona, si la apoya cada vez más o por el contrario sigue igual. Desde luego si no la apoya nada en 3 días probablemente sea una fractura, necesitaría una escayola y que le cuidéis un mes. Si es una infección necesitaría curar la herida y darle antibiótico.
La evolución se verá con el tiempo.
Ya me cuentas.