Tengo un pincher y un yorki

Tengo en casa un yorki y un pincher que recientemente llego y todo el tiempo están peleando tal vez por el carácter me gustaría saber que puedo hacer.
En relación al pincher tiene 3 meses y las orejas no se le paran todavía quería saber si la cirugía para cortarle las orejas le influye o tiene alguna desventaja que recomienda porque me da mucha pena que sufra

1 Respuesta

Respuesta
N oestoy segura de q mi contestación t ehaya lelgado por que no me aparece tras tu pregunta...¿?
Volveré a conter por si acaso! Je je
En cuanto al tema de las orejas, si te decides a hacerlo (entiendo que por estética) lo hagas loa ntes posible, cuanto más pequeño sea el animal mejor, por que la oreja está menos formada y duele menos puede es compararlo con el hacerle los agujeros en las orejas a las recién nacidas, cunato antes mejor porque duele menos. En cuanto al crecimiento, no le vn a a crecer otra vez, simplemente la parte que le quede se desarrollará con normalidad para que cuando sea adulto tenga la forma deseada.
Yo solo l ohe hecho una vez (n ome guasta lo de cortar las orjas\rabos) y l ohice en cachorros boxer de 1 mes - mes y medio.
Comportamiento:
Es la parte que más me preocupa.
Me gustaría que me comentars con más detalle lo de las peleas, com empiezan, cuando se prducen ( por ejemplo en la comida o en el salón cd estamos viendo la tele...) y sobre todo como notas tu a los animales ( los 2).
Lo que sí te diría es que lo más importante de éste tema es que tú tienes que ser el\ la unic@ que mande, es decir no puedes permitir esos comportamientos, peor haciendo siempre con tranquilidad y firrmeza, si ves qse pelean los separas, levantas de suelo al que veas más agresivo si no puedes a los dos, los separas y esperas a que se calmen.
Esto último l ohaces estando tú con el perro y si ndejar que se vaya donde el quiera hasta que tú le des permiso.
Lo más importante es corregiro cuanto antes, todas las veces que sea neceasio y siempre con paciencia y sin enfadarte por que eso l oanimales n olo entienden y les crea confusión.
Muchas gracias por responderme y aclararme mis dudas ya que me servirá mucho, en relación a las peleas son iniciadas por el pincher ya que tiene uncaracter muy fuerte el es el que empieza a morder ya que el yorki es muy pasivo . yo pienso que son celos porque el pincher se enoja cuando le hacemos cariÑos al yorki entonces así empieza o por un juguete etc. quisiera saber si es necesario sepáralos o no hacerles cariÑos delante del otro.
En relación a las orejas mi preocupación más que todo es que al pincher que tiene 3 meses todavía no se le paran las orejas y dada sus características creo que tiene que tener las orejas paradas .
No se si me recomendara algo que pueda darle para parar las orejas, le estuve dando calcio.
Muchas gracias por su tiempo mis pequeÑos y yo se lo agradecemos
Lo que te decía sobre la otoectomia (el corte de orejas), es que debe realizarse entre los 2,5 y 3 meses precisamente para que en la edad adulta se conserve la forma que se le da.
Es mejor hacerlo cuanto antes y no se necesita que las orejas hayan parado de crecer, derecho l oaconsejable es precisamente lo contrario, además el calcio no influye en el crecimiento de esa forma, no van a dejar de crecerle por que les des calcio.
En cuanto a las pelas, lo importante es pararlas y que el comprenda que no manda, que quien manda es el humano y si quieres hacerle cariño al otro perro, no puedes pensar en si le parecerá mal o no. lo haces y si se comporta mal le riñes.
Es importante sobretodo que l ohagas de forma decidía y con seguridad poer calmado.
Espero que puedas dominarle, por que si no cuando más mayor sea será más dificl