Quisiera saber si puedo terminar un ciclo a la vez que hago bachillerato.

Resulta que lo más probable es que repita primero de mi ciclo. Y me gustaría hacer bachillerato en algún nocturno a la vez que termino el ciclo.

1 Respuesta

Respuesta

Al ciclo superior solo puedes acceder teniendo aprobado bachillerato.

Así que imagino q tu ciclo es de grado medio.

En ese caso puedes estudiar las 2 a la vez porque no hay ningún problema.

Lo único q bachillerato se hace para pasar directamente a grado superior o bien para ir a la Universidad.

De todos formas yo te aconsejo q hagas el grado medio y después superior... el bachillerato n ovale para nada (yo l ohice y me arrepiento), después hice grado superior y es lo único q me vale a modo laboral... y a veces ni eso... solo quieren experiencia.

Así que aunque repitas 1º,,, intental ode nuevo, ademas bachillerato tienes q estudiar mas y te costara el doble de lo q estas haciendo ahora.

Hombre, supongo que cuantas más cosas haga, mejor. Es cierto que ahora está complicado encontrar trabajo, y estoy contigo en eso de que la experiencia está muy valorada. Pero pensaba que tener bachillerato(aunque no entrara a la universidad)podría sumar puntos positivos. Mi duda no era otra que saber si puedo estar cursando dos cosas a la vez, es decir, apuntada a bachillerato y a un ciclo, el mismo año.

No se trata de cuantas mas cosas haces es mejor,, sino cosas terminadas y en una misma linea... me explico: hacer y terminar grado medio y bachillerato NO TIENE SENTIDO!

Son 2lineas diferentes. Se trata de elegir uno de los 2.

En principio podrías estudiar las 2 a la vez,,, pero cada comunidad autónoma tiene sus normas y quizá haya algún impedimento, n ol se... no debería pero quizá si haya algún problema.

Consulta de todas formas donde te vayas a apuntar a ver si te dicen qno...

De todas formas el bachillerato no vale para nada... lo q importa es tener un grado terminado,,, el bachillerato es para hacer algo mas después: bien Universidad, o bien grado superior. Son 2 años para después hacer algo mas.

Y el bachillerato es estudiar bastante, cn libros y demás. Estudiar matemáticas, lengua, ingles, filosofía...

Si dices q el grado medio te cuesta,,, el bachillerato te costara el doble.

Yo te recomiendo q aunque suspendas el grado medio lo intentes otro año y lo apruebes y asi tengas algo terminado.