Pastor alemán con las orejas acachadas

Tengo un pastor alemán de dos meses y una semana y tiene las orejas acachadas las levanta un poco de mitad hacia abajo quería saber si eso es normal

1 Respuesta

Respuesta

Es totalmente normal. El periodo normal en el cual los Pastores Alemanes levantan las orejas totalmente oscila entre los dos y los cuatro meses y suelen comenzar levantando solamente la mitad en unos casos y en otros solamente levantan una para días mas tarde levantar la otra. También puede pasar que un buen día te levantes por la mañana y tenga las dos orejas levantadas y al día siguiente se les haya vuelto a agachar. No le des importancia aunque si te diría que sigas dos consejillos. Uno de ellos es tratar de tocar lo menos posible las orejas del perro durante este periodo. Son muy débiles y podrías lesionarlas aunque no suele ser frecuente. Otro consejo es que alimentes a tu perro con un buen pienso que aporte calcio e incluso si tu veterinario lo estima oportuno darle algún complemento vitamínico o de calcio para ayudar a fortalecer el cartílago pero no te obsesiones demasiado y deja pasar unas semanas mas..

En resumidas cuentas estate tranquila que es completamente normal lo que pasa a tu perro. Veras como en unas semanas las tiene totalmente erguidas.

Un saludo y quedo a tu disposición para lo que pueda ayudarte