Quistes por pelos de animal

Me gustaría saber si el tragar un pelo de un animal, puede ocasionar un quiste o tumor en una persona. Es que a mi tía, le salio un quiste en un riñón y le dijeron que podía ser de un pelo de animal, pero no se si podrá ser, ya que los que vivimos con gatos o perros, tendríamos que tener todos quistes.

1 respuesta

Respuesta
La verdad nunca escuche eso. Yo tengo 4 perros y 2 gatos, así que convivo con toda clases de pelos, más de una vez me levante cubierto de pelos y la boca lleno de estos, así que supongo que trague algunos y toda mi vida conviví con animales.
Pero nunca tuve problemas, se me hace muy difícil creer que un pelo pueda llegar hasta los riñones, ya que absorbe líquidos con minerales muy pequeños. En todo casi serian eliminados a través de las heces. Pero, para sacarte las dudas consultalo con algún medico, pero ya te digo, no creo que sea posible.