Bolas de pelo en Perros

Tengo un yorki toy de 4 mesecillos, el cual esta mañana me vomitó una bola de pelo y estoy un poco descolocada pues eso es acción de gatos no de perros, si que es cierto que convive con un garto, pero me da cosilla por que ha tenido un problema intestinal moderado, ya curado y anda con problemas de recto, le cuesta hacer sus necesidades, quisiera saber como puedo evitar esa conducta o si puedo remediarla para que lo haga lo menos posible.

1 respuesta

Respuesta

La única manera de erradicar una conducta o eliminar un habito en perros es cuando se pilla infraganti. No puedes castigar o rectificar una conducta que no estas viendo cuando se produce.

Lo ideal es que observes a tu perro y veas como y cuando traga esas bolas de pelo. Lo mas probable es que sea lamiéndose ella misma, imitando una conducta que ve hacer a tu gato, es decir por imitación o bien que haya ingerido una de las bolas previamente re

Una vez que sepamos donde radica el problema se podrá buscar una solución acorde. De todas formas tienes que evaluar si solo ha sido esta mañana o ver si ya ha tenido otros episodios de vómitos de pelo.

De todos modos si el perro ha vomitado pelo, eso es una experiencia mala para el y casi seguro que dejara de hacerlo por que habrá entendido que comer pelo le produce vómitos y eso es malo. De todas formas si la conducta persiste y vuelves apercibir nuevos vómitos de pelo contacta conmigo nuevamente, pero tranquila que no es algo grave.