Mi periquito!

Como me ha dicho la mujer de la pajarería le limpiáramos la cloaca para quitarle todas las heces acumuladas y duras, le hemos limpiado con una toallita y cuando le quitamos la costra de heces que tenia y que todos los días le sale ha empezado a salir heces medio liquidas verdes como si por la costra de heces no pudieran salir pero ahora se ha qudado bien aunque con las plumas erizadas y eso que te conté, ademas la cloaca la tiene como roja no se si sera así como la tiene que tener, por favor ayúdame que agoo o que le pasa
Respuesta
La cloaca es rosadita, puede estar roja por las heces acumuladas, si ahora le salieron liquidas eso es buena señal, puede ser que estuviera así por que no podía hacer caquita, no dejes de vigilarlo, si ves que vuelve a tener caquita limpiaselo con la misma, para evitar el bloqueo en la cloaca, ¿qué medicamento le estas dando?
Si hoy come bien, bebe agua, y hace caquita bien, quiere decir que ya esta bien, pero si por el contrario vuelve a quedársele la caquita en la cloaca mejor llevarlo al veterinario de exóticos que el mejor que nadie te puede decir que tiene, yo desde aquí al no verlo no puedo ayudarte mucho. Puedes probar también si nunca le has dado, con la fruta (manzana, pera, uvas) kiwi y naranja no. y también con lechuga.
Bueno espero que se mejore y haberte ayudado algo. Cualquier otra cosa por aquí estamos.
Disculpa acabo de ver la contestación en la otra pregunta, si no te fías de ese veterinario mejor llevalo a otro, y si es de exóticos mejor, hay algunos veterinario que solo están especializados en perros, gatos y poco más.
Si que le doi frutilla y lechuga, hoy cuando me levantado me he asomado a verle la cloaca y tenia un poquito de heces pero el agujero le tenia libre le hemos limpiado la cloaca y no a salido nada de heces asique estará bien por ahora, el antibiótico que le estoy dando se llama vitobel m-4 pone que para estreñimiento constipados, etc. hoy también cuando le hemos vuelto a dejarle en la jaula después de limpiarle ha piado 2 o 3 veces, que hacia que no piaba desde hace 2 semanas, ¿de todas formas puede que este acurrucado y con sueño y con plumas erizadas y débil por lo de las heces? Gracias!
Si puede ser una de las razones, los pájaros en si se sabe cuando están enfermos por que no duermen sobre una sola patita, cuando están erizados y que pasan mucho tiempo durmiendo, como ya me dices va a mejor, a si que poco a poco ira quitandosele, si evs que después de que dejas de darle el antibiótico o a la semana de dárselo todavía siuge igual es que tiene otra cosa. Pero si ya esta piendo y no se le tapona la cloaca con las heces quiere decir que va bien. Espero que se mejore, un saludo y cualquier otra cosa por aquí estamos
Gracias por tu ayuda pero hoy quitándole las heces hemos visto que tenia un cacho de caca dura dentro por eso o tenia hinchado, después de limpiarle le hemos visto con pocas fuerzas casi tirado en el suelo y se ha muerto :'( asique ya paso de comprar animales por que luego se mueren y te das el sofocon a llorar y no tengo ganas, gracias a todos