Periquito esponjado...

¿Una vez más necesito tu ayuda tengo un periquito australiano de 2 meses lo crie a mano y ya un poco grande lo junte con los demás periquitos desde ayer veo sus plumas esponjadas medio erizado y se la pasa durmiendo no se que pueda tener en mi país estamos en invierno y hay humedad no se si estará resfriado su caquita es normal hace unos6 días se murió un perico de forma similar que hago? Ayudame ya que es mi favorito y lo quiero mucho.

1 respuesta

Respuesta
Si hace poco que lo juntaste con los demás puede que no se haya integrado bien en el grupo, quizás no le dejen comer o le piquen y por eso se haya debilitado. Prueba a ponerlo en una jaula a parte y vigila que coma bien. Además te aconsejaría que le comprases unas gotas de vitaminas para echárselas en el agua porque les fortalecen mucho, especialmente si están en edad de crecer, no se si esto se puede adquirir en Perú, aquí en España las venden las tiendas de mascotas. También debes cuidar de que no esté nunca en zonas donde haya corriente o donde haga mucho frío.
Espero que tu periquito se mejore y si tienes otra pregunta no dudes en consultarla.