Piómetra URGENTE

Tengo una perra con piómetra en la pregunta http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/veterinaria/respuestas/337883/piometra se dice que se puede tratar con methergin y antibióticos el experto que contesto a la pregunta era miguel pero ahora no esta disponible y necesito saber cuales son las dosis de antibiótico y methergin que debo suministrala.
Ayer la lleve al veterinaio que me recomendó operarla pero como no me decidí la puse antibiótico y hoy no se que hacer me gustaría tener una camada y luego operarla.
¿Me podéis ayudar? Es urgente

1 Respuesta

Respuesta
Seguro que llego tarde, pero lo intento:
Si tu perra ya ha manifestado una piómetra de modo que tú puedes constatarlo, entonces es necesario operarla. Si no la operas, puede acabar muriendo por septicemia.
La piómetra sólo se podría tratar con antibióticos durante los comienzos. Pero si se manifiesta, el antibiótico sólo lo hace más lento, pero no se "cura".
Si quieres que sobreviva, debes operarla. Y de hecho, si tiene una piómetra, aunque fuera inicial y se curara, no deberías dejarla criar. Porque en el hipotético caso de que se quedara preñada, tendría piómetra durante el embarazo. No sólo correría peligro su vida, sino que los cachorros están condenados a morir.
No es el primer caso de preñez con piómetra. ¿Sabes lo que pasa entonces? No puedes medicar, porque si medicas los cachorros se mueren y en el mejor de los casos, no nacen bien. Si llegan a nacer, da igual cómo nazcan, la madre no estára en condiciones de hacerse cargo de ellos. Y toca dar biberones para que las posibilidades de supervivencia sean nulas, tanto de las crías como seguramente de la madre.
Si no medicas, la piómetra avanza, los cachorros mueren igual. O sea, condenas a tu perra a que además de sufrir la piómetra, sufra el aborto de los cachorros y encima pones en peligro su vida.