¿Hago bien en cogerme un perro?

Hace unos días pregunte que raza de perro me convendría para tener en un piso, y teniendo una gata muy brava... Bueno, estoy por un yorky, pincher, chihuhua o el ratón de praga sean los más adecuados. Lo que si me gustaría es que me aconsejarais de si hago bien en cogerme un perro estando trabajando de lunes a sábado, una semana de mañana ( de 8 a 16) y otra de tarde (de 3 a 10) y dejarlo tanto tiempo solo. Ayudarme por favor. ¿Por cierto, sabéis cual es el perro que menos pelo suelta? ¿Los de pelo largo o corto? Y q razas?

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy de los que piensa que un perro es el mejor animal de compañía. Como has dicho es mejor tener en casa un perro pequeño.
Tienes que tener en cuenta que al principio cuando es cachorro debes de sacarle más a menudo y enseñarle ha hacer sus necesidades en la calle, más adelante con que le saques tres veces al día 15 minutos cada vez es suficiente.
Si es un cachorro mejor debido a que tienes una gata y esta no se sentirá amenazada por el cachorro, el introducir un perro en una casa que tiene un gato podría ser un error, pero si los presentas bien pueden convivir perfectamente.
Respecto al pelo que suelta por norma general los perros pequeños sueltan menos pelo, todos los peros tiene que soltar pelo, pero para evitar que te llene la casa de pelos lo ideal sería cepillarle una vez al día, evitaras que se suelte el pelo que esta apundo de caerse y ayudaras dándole a tu mascota un masaje siempre bien agradecido. También evitaras la caída de pelo usando un champú especial para perros de suave composición y ph adaptado para el perro, no se deberá de utilizar en cachorros de menos de tres meses, otro de los factores importantes en la caída de pelo es la comida, puede tener falta de vitaminas entonces notaras mayor caída de pelo. El pelo corto se va ha notar menos pelo evidentemente.
Bueno pues espero haberte ayudado aquí estoy para lo que te pueda ayudar con tu perrito nuevo.