Celo en perra

Quisiera saber cuanto dura el celo en una perra labrador y si hay medios para evitarlo y sus efectos
Respuesta
Siento el retraso, pero he estado fuera y liada.
Bueno, el celo de las perras dura 14 días, si bien se dejan montar durante unos 7, justo cuando terminan de manchar. Así, si tomamos el día 1 como el día que la perra empieza a manchar, termina más o menos durante el día 7, pues se puede quedar preñada hasta el día 14. Sin embargo cada perra es un mundo, y las hay que no mnachan, o que manchan cuando se dejan montar, etc.
Para evitarlo, existen pastillas, que te debe recetar un veterinario. Por supuesto son hormonas, por lo que yo las recomiendo para evitar un celo o 2, como mucho. Pero si no la quieres preñar nunca, te aconsejo castración, porque además te evitarás tumores de mamas y quistes ováricos.
1 saludo!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La media de duración del celo en una perra son unos 21 días, esto varia individualmente.
Sino quieres que crie lo mejor es que la esterilices, si quieres que crie alguna vez existen productos para que no salga en celo, son inyectables y debe de aplicarlos un veterinario.
Respuesta
El celo en perras dura 21 días y las perras tienen 2 celos por año. Para evitar el celo pues hay estudios donde se pueden administrar al animal hormonas, o bien compuestos químicos pero estos no son muy seguros por sus efectos adversos, también puede administrarse anticonceptivos. Pero en dado caso lo que puedes hacer si no quieres que tu perra salga preñana de por vida es haciéndole una OVH que es una Ovariohisterectomia corte de los ovarios y así evitas el celo de por vida..