Cachorro Enfermo

Tengo 3! Cachorros de 2 meses hace aproximadamente un mes uno de ellos empezó a mostrar síntomas muy extraños, perdía el equilibrio fácilmente, se mostraba retraído, lloraba constantemente y no podía mantener su cabeza se le iba para atrás. Lógicamente lo lleve al veterinario de inmediato y este me dijo que se devia a una intoxicación, y lo retuvo por unas cuantas horas, cuando fui por el, los síntomas había disminuido y el se mostraba un poco más alerta más no del todo bien y el medico me dijo que eso iba a desaparecer gradualmente. Mi preocupación es que ya han pasado varias semanas y el sigue igual pierde el equilibrio no juega con sus hermanitos y solo pasa dormido ademas se ahisla y solo quiere que lo este acarinando. Come bien pero solo comida suave (comida de bebe, que fue lo que me recomendó el doctor) porque cuando come sus croquetas llora. No se por que y el veterinario no me da una razón precisa de lo que tiene estoy muy preocupada! Por favor si alguien me puede dar un consejo se lo agradecería

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que lo lleves a otro veterinario que le haga un examen sanguíneo exhaustivo y que posea servicio de Rayos por y ecografía, podría resultar costoso pero creo que tu problema no parece ser tanto el perro si no el veterinario, en casos complejos es bueno tener variedad de opiniones
El problema es que hoy lo lleve de nuevo y le practicaron una rayos POR el medico esta de acuerdo que no es normal.Los resultados revelan que no hay danos en ninguna vertebra. Por lo que el medico"piensa" que el dano es cerebral diagnostico que comparto ya que soy estudiante de enfermería (y aunque voy empezando con la carrera) creeo que es muy posible. Estoy muy desconcertada no se que hacer el medico sugiere sacrificarlo y aunque se que es lo mejor no se, mi cachorro se ve cansado y apenas y se mueve ya. Pero no se, ¿no quiero darme por vencida.Que hago? elmedico dice que esta ciego que el lado derecho de su cuerpo responde solo en un 20-30% son tantos factores. Dice que su cerebro se esta expandiendo demasiado y que su cranio no puede expandirse más entonces esto es lo que esta creeando presión y esto causa la perdida de sensación y por consecuencia de el movimiento. ¿Me dio medicamento para tratar de desinflamar el cerebro pero no me dio muchas esperanzas no se quisiera saber si alguien sabe de otro solución?
Bueno por lo que me dices no hay mucho que hacer, pero el diagnostico de la expansión cerebral tuvo que hacerse con rayos por del cráneo y no de las vertebras, si no fue así, el veterinario esta suponiendo, no significa que este errado pues hay afecciones y problemas cuyo diagnostico y causas no se pueden identificar aun, a pesar de ello, los síntomas de perdida de la visión y perdida de la sensibilidad están acordes con lo que te han indicado el medico, aunque también podría tratarse de una hidrocefalea o una infección, podría que lo más correcto por hacer seria el sacrificio pues seria menos sufrimiento para el animal, por ahora lo único que restaría por hacer si existe dudas podría ser un cultivo del liquido cefalo raquídeo, pero su extracción es muy compleja y peligrosa, y si se trata de una hidrocefalea podría hasta causar la muerte del animal, se requiere mucha experiencia y más en un cachorro, y la otra opción que tienes, más simple y menos costosa y traumática, es la de buscar un veterinario que trabaje con acupuntura y electroacupuntura, que aunque muchos que la aplican parecen más bien santeros o brujos tiene excelentes principios, idénticos a los de las terapias de rehabilitación fisioterapeuta y estimulación neuro eléctrica que podrían quizá mejorar un poco al animal, claro dependiendo de la causa real del problema, algunos medicamentos homeopáticos dan excelentes resultados y cuando ya no hay otras opciones nada cuesta probar a ver que pasa, por lo menos para no darse por vencido tan rapido.