Pedigree y pérdida de papeles

Hace dos años que compre una caniche toy en un criadero y el criador me dio un papel para cambiar de propietario (o algo así) el caso es que perdí ese papel, así se quedo el tema, ahora la perra tiene dos años y, por lo que he podido leer de tus respuestas, es como si no fuera mía, ¿cómo puedo hacer para ponerla a mi nombre? ¿La perra tiene pedigree pero no a mi nombre? O por no haber arreglado los papeles ¿no tiene pedigree? Ella es hija de campeones y me acuerdo que en el papel venia su nombre, India, si el criador no me quiere ayudar, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente, el papel que te dio era el LOE. El Loe es el número de identificación del animal y sirve, por la parte de atrás, para que lo puedas poner a tu nombre.
A ver, con las preguntas que me has hecho:
Según la canina Española, al no haber realizado el cambio de nombre, el perro no consta a tu nombre y por lo tanto para ellos no eres el propietario y no puedes realizar ningún tipo de trámite.
Si tu no has realizado el cambio de nombre, la perra no tiene pedigree a tu nombre.
Tu me preguntas: o por no haber arreglado los papeles ¿no tiene pedigree?
Aquí se mezclan un poco los conceptos.
Existen los perros de raza y los que no. Tu perra, cuando nació, fue inscrita en un libro de orígenes reconocido mundialmente y la canina española, le asignó un número de LOE (número de registro en el libro de orígenes Español).
El pedigree, es simplemente un papel donde vienen indicados los antepasados de tu perro.
Vulgarmente, utilizamos el nombre de "pedigree" para decir que un perro tiene LOE. Muy poca gente sabe los que es el LOE.
Lo verdaderamente importante para considerar que un perro es o no es de raza es que este inscrita en el libro de orígenes (número de LOE).
Ahora, cuando realizas el cambio de nombre, te envían el "pedigree" a tu nombre, con todos los antepasados.
Por lo tanto, el hecho de que tu no hallas tramitado el cambio de nombre quiere decir que la perra sigue estando a nombre de su criador, pero ella sigue estando inscrita en el LOE, aunque nunca tramites el cambio de nombre.
¿Qué debes hacer para tramitar el cambio de nombre y que te envíen el pedigree a tu nombre?
Debes contactar con el criador, porque el es el único que puede solicitar a la canina española una "solicitud de duplicado por extravío".
Este es un tramite muy sencillo, que se puede hacer por correo y que solo cuesta 1'50 Euros.
Pero lo debe tramitar el criador.
Este papel tarda unos 2 meses en llegar y le llega al criador
Este papel te lo tiene que dar a ti firmado el criador y entonces tu podrás tramitar el cambio de nombre.
No sé si te he aclarado alguna cosa o te he liado más, pero en resumen, tu perra es de raza y esta registrada como tal, aunque no esta registrada a tu nombre y por lo tanto tu nunca podrás realizar ningún tramite hasta que realices el cambio de nombre. (Ni camadas, ni exposiciones, ni venderla...).
La solicitud del duplicado por perdida es muy sencilla, pero la debe hacer el criador.
Muchísimas gracias por la rapidez con que me has contestado, he conseguido el numero de loe de la perra, ahora me pondré en contacto con el criador para que este a mi nombre. Otra vez muchas gracias.