Estafa en el pedigree de un perro

Compre un cachorro aun criador, hice una señal bancaria de 50 euros, a su cuenta, en la que indica 'señal de perro' el resto 400 se hizo en mano como me indico el criador, al recoger el cachorro, se me indico que me mandaría todo lo correspondiente por correo, la factura nunca me llego, pero si el pedigree del perro. Ahora resulta que es un pedigree falso, tengo conversaciones por correo del criador, que al final de mucho discutir, me lo confirmo, que puedo hacer al respecto, ya que el criador ahora se desentiende.

2 respuestas

Respuesta

Ante todo, siento los problemas por los que estás pasando. A pesar de mi opinión sobre el "pedigree" y la compra de perros, creo que si el criador se desentiende tienes que valorar hasta donde quieres llegar, pues al comprar un perro a un criador es igual que si comprases un móvil y en la entrega descubrieses que es una imitación o lo mismo que con cualquier artículo. Debes realizar una denuncia por estafa, primero a Consumo, hablar con la OCU y finalmente tramitar una demanda contra este hombre o empresa por estafa, dado que no ha cumplido los términos del acuerdo, si tienes abogado/a pídele que te asesore pues es un tema legal de engaño y estafa, nada más. Si no tienes abogado puedes realizar una consulta en algún despacho jurídico y ellos te asesoran, suelen ser unos 50€ la consulta. No tires ni borres ningún documento de esta compra pues son pruebas documentales de la misma y te servirán de mucho si hay finalmente juicio.

Espero haberte ayudado en algo y te deseo mucha suerte.

Respuesta

Lamentablemente sin factura, sin testigos de las conversaciones y alguna prueba que demuestre el engaño poco puedes hacer.

La única posibilidad es que si ese criador, no dices quien es, tiene antecedentes por timos de este tipo podría ejercer alguna acción.

Si quieres escríbeme a [email protected], dime que criador es y que raza de perro y quizás podamos orietarte mejor. A lo largo de mis 16 años de presidente del CABI hemos llevado a los juzgados a más de una docena de criadores y también tiendas.

Y respecto al tema pedigree lo importante es es LOE, es decir el numero de registro en el Libro de Orígenes Español de la Real Sociedad Canina Española... que de todas formas y legalmente hay una posibilidad de inscribir a tu perro si tienes interés en llevrlo a algún concurso.