Gato Pierde Mucho pelo

Te Cuento que tengo un gato, ¿tiene 7 años + o? El problema es el siguiente cada ves que llega el verano comienza a perder mucho pero muchísimo pelo y su piel se pone como grasosa por más que lo cepillo no hay forma pierde tanto pelo que tengo miedo de dejarlo pelado,
Se que es normal la perdida de pelo con los cambios de estación pero es mucho y no es normal, hace poco lo lleve al veterinario y se lo comente pero me dijo que le cambiara el alimento por uno con menos grasa. ( Ahora esta comiendo Friskies Vitality+ Adulto)
Ya lo hice le cambie el alimento pero sigue igual todos los años lo mismo yo creo que tendría que darle alguna vitamina, ¿cuál podría ser? ¿Qué le podría dar para mejorar su pelo? Por favor si alguien sabe que tengo que hacer que me lo haga saber mil Gracias Andrea =)
Respuesta
Siento responder con tres meses de retraso, pero entre el trabajo, los estudios y que he tenido roto el PC...
Bueno, yo empezaría con darle una buena dieta aunque sea cara, al menos hasta que se le pase o se estabilice. Yo te recomiendo NUTRO CHOICE INDOOR, ¿es una marca americana que a nosotros nos está dando muy buenos resultados en varios campos y es un pienso de gama alta. El saco de 3kg vale 11,95?, aunque suele venir con alguna promoción, como comida húmeda, ¿cajas de galletas o descuentos de 2? Para la siguiente compra. El único problema que tiene es que es algo difícil de encontrar. Suele venderse en centros veterinarios y en alguna tienda de mascotas. Pero si te interesa, dime de dónde eres y le pregunto a mi proveedor.
Respecto a las vitaminas, hay unas especiales para el problema del pelo que se llaman TABERFELIS DERMO y van bastante bien aunque te aconsejaría que si tu gato ya es mayor le preguntes a tu veterinario, ya que hay otras de la misma casa, TABERFELIS SENIOR que también le podrían ir bien.
Otra opción es que sea un problema de comportamiento,¿cuándo llega el verano cambias algo de su rutina habitual? Las caídas importantes de pelo también están causadas por stress, y los gatos en concreto son muy susceptibles al stress...