Crianza de un pomerania

Tengo un pomerania de 1 año. Quiero saber cuando está preparada para criar y cuanto dura su preñado.

1 respuesta

Respuesta
En general las perras están zootécnicamente listas desde su tercer estro, vale decir, desde, más o menos, los dos años de vida; no antes.
Su gestación varía de 56 a 74 días desde el momento de la cruza, pero para ser más específicos, se pueden medir los niveles de progesterona en días alternos, para determinar el momento de cambio en el estado de su ciclo de estro a diestro; a partir de ahí, 55 días. Si es para criar, te recomiendo que lo hagas así.
Suerte.