Ahuyentar perros

Vivo en una casa rodeada de un pequeño jardín público. El caso es que los perros hacen continuamente sus necesidades en el mismo, y no puedo ni abrir las ventanas del olor y las moscas que se generan. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo ahuyentar a los perros sin perjudicarles? ¿Son efectivos los aparatos de ultrasonidos?.
Respuesta

Un conserje de al lado de dondre trabajo me recomendó poner vips vaporub (el ungüento de mentol que se da a niños con tos y catarro) en las esquinas y zonas de paso

Parece ser que a los perros les huele muy fuerte y buscan otro sitio

Otro remedio que se usa mucho en el pueblo al que voy a veranear es poner dos botellas de cocacola o refresco en general de 2 litros de plástico llenas de agua una a cada lado de la puerta de entrada

No se la razón pero es cierto que allí los perros nunca mean a la puerta de nadie, también es cierto que tienen campo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Son efectivos pero a distancias cortas, osea que tendrías que salir de casa para que ello funcionara y orientar el aparato hacia el perro en sí. Además no todos los perros responden bien. Lo que deberías hacer es un redactado al ayuntamiento para que se obligue a los dueños de los animales a recoger los excrementos bajo sanción de no hacerlo; sobre todo a la gente con perros pequeños, que se creen que como las heces de sus perros son pequeñas... pues no lo recogen, pero hay más perros pequeños que grandes... y al final hacen más que 2 perros grandes. Otra solución que tienes es echar Zotal en las esquinas de tu casa, para que por lo menos, no hagan sus necesidades cerca de tu casa, aunque no siempre funciona y es un poco guarro y engorroso. Suerte y
Gracias, me vale de mucho saber que aunque sea de cerca, es algo efectivo, ya que tengo opción de colgarlo de la ventana y orientarlo hacia el jardín. Lo de el ayuntamiento también lo voy a intentar, aunque en eso no tengo mucha fe. Muy amable.