Como ahuyentar a los perros

Últimamente están de moda los perros como animales de compañía. Lo malo son los propietarios maleducados que los sacan para que hagan sus necesidades en cualquier sitio menos en su propia casa (que es donde deberían hacerlo).
Vivo en una planta baja y es insoportable el olor de los orines y las mierdas de los perritos, por lo que estoy buscando algún ahuyentador químico o repelente para perros, al objeto limpiar la calle y que estos simpáticos animalitos les sea desagradable pasar por ella. Creo que aun no se ha inventado nada para que a quienes repela el producto sea a los maleducados propietarios.
He probado con el repelente marca Agerul, pero no es muy efectivo que digamos. También he visto un repelente electrónico, pero vale unos 100 euros + iva.
¿Algún producto natural o químico que los ahuyente?

1 Respuesta

Respuesta
Puesto que los perros antes de hacer sus necesidades olfatean el lugar y lo hacen en aquellos lugares cuyo olor les atrae por familiar, la solución estaría en impregnar dichas zonas con algo que al oler les repela fuertemente.
Una solución bastante empleada es esparcir en los lugares afectados el líquido resultante de una infusión bien cargada de guindillas (también llamadas pimientas, chiles, etc.). Igualmente, esparciendo polvo proveniente de la trituración de esta misma especie, también se consigue el efecto deseado.