¿Coneja con preñes psicológica?

Hola, mi pregunta se trata de lo siguiente tengo una conejita de 2 años y medio que estuvo conmigo desde pequeñita, el caso es que hace como un mes me fije que tiene leche en las mamas, y siempre ha estado sola, es decir sin conejo ni otras conejas, como eso me ha pasado con mi perra, pensé que se le pasaría pues de la perra me dijeron que suben los niveles de prolactina y es por eso, pero ella tiene ya más de un mes y sigue produciendo leche, quisiera saber el porque de esto y que puedo hacer, porque se le calienta esa zona y se vuelve muy sensible, así que estoy segura de que le molesta, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimado amigo/a:Efectivamente tu conejita puede estar haciendo una seupreñez, falsagestacion o embarazo imaginario el único peligro es las mastitis(inflamación e infección de las gls mamarias) mi consejo es que no la ordeñes, cuanto más leche sacas, más estimulas su secreción. Pásale paños de vinagre o puedes alternar paños fríos con calientes todo esto para bajar la inflamación. En mi país(Uruguay) hay un medicamento que se llama NO-LAIT que es un inhibidor de la secreción láctea consulta con tu veterinario por un medicamento similar.
En caso de infección de las mamas recurre también a tu veterinario que te recomiende un antibiótico para esta patología.
Un abrazo espero te sirva...
Carlos(Canelones, Uruguay)
Muchas gracias, eres muy gentil al responder en corto tiempo, pues a veces los que consultamos ya estamos algo desesperados cuando nos decidimos a hacerlo, y me pareció muy concisa completa tu respuesta, otra vez gracias desde venezuela, laura